Estimado Ejecutivo(a), buen día.
Les comparto la información de este exitoso y útil Seminario que tendremos en el Hotel Club Regina de Puerto Vallarta los días 8 y 9 de septiembre. Adjunto formato de inscripción que incluye nuestros datos bancarios y la metodología para realizar el pago.
Nos dará mucho gusto contar con su participación, estaré a sus órdenes y pendiente de su confirmación.
Muchas gracias, saludos!
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS
(PARA HOTELES Y RESTAURANTES)
OBJETIVO: Proporcionar las herramientas estratégicas para la Administración y Finanzas buscando maximizar la rentabilidad del área de negocio a través de una metodología basada en casos de estudio y simuladores de negocio 100% hoteleros.
DIRIGIDO A: Chefs, Sous Chefs , Gerentes de Alimentos & Bebidas, Contralor Costos, Compras
INSTRUCTOR: LIC. MANUEL RIVERA GARCÍA.
Especialista en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey Campus Jalisco.
Certificación en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac de Cancún.
Colaborador para las revistas Alta Hotelería, Hoteles Mexicanos y Liderazgo.
AUTOR DEL LIBRO: “LA MAGIA DE LAS FINANZAS EN LA HOTELERÍA”
1.- FINANZAS EN EL RESTAURANTE.
- Estructura del costo de Alimentos y Bebidas y su relación al Ingreso.
- Elaboración de Recetas Estándar.
- Estrategia de Negocio basada en la popularidad de platillos.
- Diseño Estratégico del Menú.
- Diseño del Buffete en el Hotel E.P y All Inclusive.
- Determinación y Estrategia del precio de venta.
- Simulador caso de estudio sobre la administración financiera de un restaurante.
2.- ESTADO DE RESULTADOS ALIMENTOS Y BEBIDAS.
- Estado de Resultados de Alimentos y Bebidas
- Determinación y análisis de los Costos, Gastos, Nómina e indirectos.
- Indicadores financieros en el área de Alimentos y Bebidas
3.- ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL RESTAURANTE Y HOTEL.
- Premisas del presupuesto
- Bases de elaboración del presupuesto
- Elaboración del presupuesto y su control. (Simulador Financiero)
4.- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
- Cultura organizacional
- Políticas, procedimientos y descripciones de puesto.
- Ventas y Mercadotecnia.
- Aspectos legales, recursos humanos y financieros.
- Estructura.
» 30% teórico y 70% ejercicios prácticos
DURACIÓN: 10 Horas
FECHA: 8 y 9 de septiembre, 2017.
HORARIO: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
LUGAR: CLUB REGINA PUERTO VALLARTA
Av. Paseo de la Marina 205, Fracc. Paseo de la Marina.
Puerto Vallarta, Jalisco.
INVERSIÓN: $1,995.00 por persona (IVA incluido)
INCLUYE:
- Manual del participante.
- Archivos en Excel con los casos de estudio.
- Constancia con registro ante la STPS.
- Coffee break
NOTA: Se solicita atentamente a los participantes que lleven Laptop
INFORMES E INSCRIPCIONES: adriana.mateos@powerpeople.mx