Debido a la gran demanda de este extraordinario seminario, de nuevo estaremos en Ciudad de México los días 20 y 21 de abril.
Aquí les compartimos los temas que abarcan las 10 horas de seminario en dos sesiones.
OBJETIVO: Proporcionar las herramientas estratégicas para la Administración y Finanzas buscando maximizar la rentabilidad del HOTEL a través de una metodología basada en casos de estudio y simuladores de negocio 100% hoteleros.
DIRIGIDO A: Comité Ejecutivo, Comité de Operaciones y Jefes Departamentales.
INSTRUCTOR: LIC. MANUEL RIVERA GARCÍA.
Especialista en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey Campus Jalisco.
Certificación en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac de Cancún. Colaborador para las revistas Alta Hotelería, Hoteles Mexicanos y Liderazgo.

AUTOR DEL LIBRO: «LA MAGIA DE LAS FINANZAS EN LA HOTELERÍA»
1.‐ EL ESTADO DE RESULTADOS DEL HOTEL.
- Definición y estructura del Estado de Resultados
- Análisis de los ingresos, estructura de tarifas, propinas.
- Análisis de los costos y Gastos del Hotel.
- Análisis de variaciones mensuales
- Control de costos en A&B
- Diferencia entre G.O.P. y EBITDA
- Caso de Estudio de un Hotel. Simulador en excel, en el que se trabaja por equipos.
2.‐ BALANCE GENERAL, FLUJO DE EFECTIVO E INDICADORES DEL HOTEL.
- La estructura del Balance General de un Hotel.
- Flujo de Efectivo
- Indicadores operativos y financieros del Hotel.
3.‐ HERRAMIENTAS FINANCIERAS
- Proyecto de inversión – Cómo elaborarlo y presentarlo a la dirección.
- Punto de equilibrio – Cómo determinarlo en el Hotel, en % ocupación y Tarifa promedio.
30% teórico y 70% ejercicios prácticos
Duración: 10 Horas (2 sesiones de 5 horas c/u)
Fecha: 20 y 21 de abril, 2017.
Horario: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Hotel Sede: CROWNE PLAZA HOTEL DE MÉXICO
Calle Dakota 95, Nápoles. Benito Juárez.
Ciudad de México, Distrito Federal
Inversión: $1,995.00 por persona IVA incluido.
Incluye:
- Manual del participante.
- Archivos en Excel con los casos de estudio.
- Constancia con registro ante la STPS.
- Coffee Break
NOTA: Se solicita atentamente a los participantes llevar Lap Top.
INFORMES E INSCRIPCIONES: adriana.mateos@powerpeople.mx